Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Actividad de Diagnóstico 4º

02 de Marzo, 2010  ·  General
Esta actividad es pensada con el fin de que usted pueda ordenar y organizar sus ideas a los efectos de poder relevar la información significativa para desarrollar en forma conjunta los temas que se abordaran durante el ciclo lectivo..

                                                                                                        SUERTE!

1- Nombre 3 aspectos de la Revolución Francesa y de la Revolución Industrial. ¿Qué consecuencias dejaron las mismas?

2- ¿Cuáles fueron los territorios repartidos durante la era del IMPERIALISMO? Si es de su interés puede adjuntar algún mapa que encuentre en la red

3- ¿Qué cambios geográficos y políticos acontecieron después de la Segunda Guerra Mundial?

4- ¿Qué características presenta el Modelo Keynesiano?

5- Explique 2 aspectos del Fordismo

6- Si digo las siguientes palabras ¿con qué las asocia?

-Muro
-Guerra Fría
-Revolución del Terciopelo

7-  Teniendo en cuenta el texto ¿cuáles serían las palabras claves que le permiten conceptualizar el mismo?



Está en:
OEI - Tres espacios lingüísticos - I Coloquio

Impacto Cultural, Social y Lingüístico de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
Javier Echeverría(1)

I. Introducción
Antes de abordar el tema de la globalización suscitada por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, conviene recordar que a lo largo de la historia ya se han producido previamente otros procesos de globalización. Mencionaré únicamente dos, pero podrían evocarse otros.
Desde mi punto de vista, el más significativo y profundo fue la globalización científica. Se inició con la revolución científica que dio origen a la ciencia moderna, a partir de la cual se comenzó a pensar la Tierra como un globo y, lo que es más, como un planeta que gira en torno al Sol. El heliocentrismo no sólo afirmó que la Tierra gira en torno al Sol. También la concibió como una esfera entre otras del sistema solar. Dicha globalización sigue vigente y la tenemos profundamente interiorizada en nuestras mentes. Copérnico, Kepler, Galileo, Newton y otros muchos fueron quienes la llevaron a cabo a nivel téorico, pero no hay que olvidar que dichas teorías impulsaron grandes empresas marítimas, como los viajes de Colón a las Indias o la vuelta al mundo iniciada por Magallanes y terminada por Elcano. Cabe decir que esas grandes expediciones marítimas fueron la primera comprobación empírica de que la Tierra es redonda, confirmando la idea de que habitamos en un planeta con forma más o menos esférica.
La metáfora de la globalización se inicia pues con la ciencia moderna y se consolida en el siglo XVIII con la ciencia ilustrada. Desde entonces la Tierra ha sido pensada como una esfera con una estructura espacio-temporal específica determinada por la retícula de paralelos y meridianos. Este parcelamiento geométrico del espacio geográfico es el gran precedente del actual proceso de globalización. Dicha imagen unitaria del mundo como globo terráqueo trajo consigo la instauración del sistema universal de pesos y medidas que poco a poco se ha ido expandiendo por casi todos los países. Con la globalización científica del siglo XVII, y sobre todo con su consolidación a lo largo del siglo XVIII, se instauró un nuevo orden geográfico universal, que se fue superponiendo a los diversos modos de medir el tiempo y el espacio en los distintos países y culturas. Dicha revolución fue científica, pero también técnica. Baste recordar los diversos instrumentos científicos que posibilitaban la navegación calculando la longitud y la latitud globales, por oposición a los sistemas de medición locales que todas las culturas marineras han desarrollado.
Podrá parecer trivial recordar estas cosas, pero es importante recordar que la medición del espacio y el tiempo cambió radicalmente por efecto de esta globalización científica. La retícula de meridianos y paralelos que recubrió el planeta, siendo convencional, cuadriculó la Tierra, instituyendo un espacio-tiempo universal. El globo quedó troceado por una retícula geométrica y los usos horarios de los diversos países y culturas, adaptados originariamente a los ritmos y regularidades naturales, se fueron integrando en lo que podemos denominar la globalización Greenwich. En la medida en que el meridiano de Greenwich y el Ecuador cuadraron el globo, las diversas localizaciones geográficas y horarias pasaron a ser comparables entre sí, medibles, conmensurables.
La globalización Greenwich está basada en una geometría euclídea, la trigonometría. Las distancias se miden en metros y kilómetros, las orientaciones en grados, el tiempo en horas en función del meridiano, la velocidad en kilómetros por hora. Como veremos más adelante, la globalización electrónica depende de otra métrica y otra topología y por ello cabe decir que las TIC han cambiado el espacio-tiempo en la superficie terrestre. La globalización científica trajo consigo una métrica universal, cuyo principal canon es el sistema universal de pesos y medidas instaurado progresivamente a partir de la revolución francesa. Tanto la imagen del mundo (el globo terráqueo geométricamente cuadriculado) como los sistemas para medirlo se han ido universalizando en los tres últimos siglos.
El segundo ejemplo de mundialización fue político y lo ejemplificaré en el Imperio Español, aunque podrían mencionarse otros Imperios, como el británico. Según dicen los cronistas de la época, Felipe II alardeaba de que en su Imperio no se ponía el Sol. La monarquía católica que surgió en España a partir de los Reyes Católicos fue mundializadora y para llevar a cabo su empresa no sólo recurrió a la religión, a las armas y al poder político, sino que también se apoyó en la técnica y en las letras, imponiendo la lengua española en muchos países. Las carabelas y los galeones permitieron el transporte de personas y bienes, los mosquetes y los cañones posibilitaron la conquista de América. Pero la escritura, la imprenta, los mapas y los instrumentos de navegación fueron técnicas fundamentales para la colonización y organización del Nuevo Mundo. La colonización española y portuguesa fue ante todo militar, religiosa, financiera, comercial y cultural, pero también tuvo componentes lingüísticas y técnicas muy importantes. En el caso español, la monarquía se transformó en Imperio para llevar a cabo esa empresa a nivel mundial. Obviamente, surgieron otros poderes competidores, al igual que piratas y movimientos de resistencia en los países colonizados. Desde el punto de vista de las lenguas, que es el que aquí nos ocupa, el resultado fue la mundialización de las lenguas española y portuguesa, que pasaron a hablarse en cuatro continentes. Posteriomente, otras lenguas europeas siguieron un proceso similar, al que genéricamente se suele denominar imperialismo. La globalización electrónica también se basa en la existencia de una primera potencia mundial, los Estados Unidos de América, pero los agentes que la impulsan no son políticos, sino económicos.
Tomando estas dos modalidades de globalización como referencia, estaremos en mejores condiciones para interpretar el actual proceso de globalización, tanto a la hora de analizar sus similitudes como sus diferencias.


Esta actividad debe ser finalizada el viernes 5 de marzo hasta las 18:00 hs

TAGS
publicado por sandraaun a las 13:49 · 51 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (51) ·  Enviar comentario
no recuerdo
publicado por araceli, el 04.03.2010 11:26
no recuerodo nada de las preguntas dadas en sete dignostico
publicado por araceli ped I, el 04.03.2010 11:37
1)Revolucion Francesa: el imperio leiderado por Napoleon Bonaparteinvade y toma España, nombra rey a su hermano.
Revolucion Industraial: uso masivo de maquinarias, hubo mucho desempleo. Inmigracion de Europa hacia America.
2)No me acuerdo
3)Alemania, tambien el mundo se divide en 2. una parte, la del oeste es capitaliasta y esta liderada por la potencia de Estados Unidos, y la otra al este es comunista y esta liderada por la potencia de URSS.
4)El estado le otorga bienes a los empleados, y estos vuelven al estado en forma de impuesto. esto hace que los empleados esten conforme y produscan mas, y la plata que "pierden" con los bienes es recuperada por los impuestos, mas la produccion.
5)El fordismo es creado por Henry Ford, en el cual se crean los autos ford.
6)Muro: esta plabra la asocio con el muro de berlin. este es un muro que le crearon para dividir Berlin capitalista de Berlin comunista.
Guerra Fria: es un guerra en la cual esta involucrada la URSS
Revolucion de Terciopelo: Es una revolucion pasifica en donde se indendisaron ciertos paise( creo que uno de ellos era yugoslavia)
7)Las palabras clave serian, la globalizacion, el desarrollo cientifico, asi como el economico politico y social.

Joaquin 4to Pedagogico I CEM 16
publicado por Joaquin, el 04.03.2010 13:55
1)revolucion industrial:
fue denominada de esta manera porque necesitaban de la siderurgica para poder crear maquinarias mas avanzadas ,y necesitaban de la agraria para poder producir mas materia prima.

2)imperialismo:significa la expancion de las colonia de los paises centrales(europa oriental-estados unidos)y de los paises perifericos(asia-africa-america).En los paises centrales se realizaba la produccion industrial y en los paises perifericos la produccion se basaba en la materia prima.Tambien el imperialismo necesitaba de los capitalistas bancario e industriales.

3)situacion internacional de la post-guerra:
a_sociedad de las naciones y tratados de paz:medios ineficasios para mantener la paz.
b_tratado de versalles
c_desintegrasion de la U.R.S.S

post-guerra:se la denomina de esta manera por que en este tiempo los paises beligerantes vuelven a alcanzar los niveles de produccion que tenian antes del conflicto.

4)el modelo keynesiano plantea que por ejemplo:
en estados unidos las personas no le rinden cuentas aun gobierno,esto kiere decir que por ejemplo no hay instituciones publicas sino que para poder estudiar, en la escuela se tiene que abonar un sueldo; en cambio por ejemplo aca en la argentina nosotros rendimos cuentas a un gobiernos y este lo que hace es crear instituciones publicas como por ejemplo las escuelas ,etc.

5)el fordismo se basa en la construccion de automoviles que se realizaban atraves de una sinta de montaje donde obreros especializacion construian cada articulo o parte del automovil.De esta manera era en un plano economico mas eficas rapido y barato por sobre todo.

6)
a_---
b_---
c_las revoluciones de terciopelo: hicieron que los comunistas renunciaran al ejercicio del poder absoluto.

7)no entiendo la pregunta
publicado por marianel; 4to 1 pedagogico, el 04.03.2010 14:10
1)algunos aspectos de la revolucion francesa son:
-el pueblo toma la fortaleza de bastilla donde mas tarde se creo la guardia nacional.
-se aprueban leyes con gran importancia a nivel sociopolitico.
-se creo una nueva constitucion.

aspectos de la revolucion industrial:
-hubo un importante aumento en la poblacion.
-hubo grandes avances en lo que tecnologia.
-mejoro notablemente la agricultura. esto permitio que la poblacion de rapido crecimiento pudiera alimentarse.
2)no la se.
3)luego de la segunda guerra el mundo quedo dividido en dos:bloque capitalista(estados unidos) y el bloque comunista(urss)
4)no la se

5)fordimo:
el fordismo,creado por henry for en el siglo XX, se basaba en la produccion masiva de automoviles,donde sus empleados se encargaban de producir cada parte requerida. esto permitio el abaratamiento de produccion. y un mayor salario para los empleados

6)
-muro: relacionada con el uro de berlin utilizado para poder dividir alemania.
-guerra fria:guerra fria se denomino al enfrentamiento entre la union sovietica y estados unidos.( en esta guerra no hubo uso de armas)
-revolucion de terciopelo. fue un movimiento pacifista por el cual checoslovaquia perdio el monopolio del poder politico.
publicado por lautaro, el 04.03.2010 14:34
1- no me acuerdo de la revolucion francesa
Revolucion industrial:

*gran desarrollo tecnologico
*remplazo de empleados por maquinaria
*masivo desempleo
*por ese motivo los empleados de europa inmigraron a america en busca de trabajo

2- nose

3- nose

4- no lo vi

5- no lo vi

6- muro: con la caida del muro de berlin

guerra fria: Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.

revolucion del terciopelo: nose

7- esta pregunta la contesto cuando vuelva
publicado por marianela 4 ed 1 cem nº 16, el 04.03.2010 15:17
1. Como aspectos de la Revolución Francesa, es posible destacar:
- El surgimiento del Derecho Internacional, con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, impensable bajo una monarquía.
- El aumento de las libertades individuales en la sociedad de la época, en parte consecuencia de lo puntualizado antes.
- El surgimiento de la burguesía como clase con injerencia en las decisiones políticas de las naciones.

Como aspectos de la Revolución Industrial, es preciso recordar:
- Desarrollo del capitalismo en forma de capitalismo industrial.
- Nacimiento, con la industrialización, de la división internacional del trabajo, con Inglaterra como principal país productor de bienes elaborados.
- Avance del liberalismo económico, compatible con el capitalismo industrial.

Las consecuencias de toda esta serie de cambios son el auge del sistema liberal político y económico, y la disminución del poder del Estado en los asuntos comerciales del capitalismo.

2. Durante el expansionismo europeo, el Imperio Británico consolidó su poder en algunas zonas de África, en Australia y en la India; y grandes sectores de África fueron controlados por otras potencias europeas.

3. Después de la Segunda Guerra Mundial, terminada en 1945, las naciones europeas, devastadas por los combates, perdieron peso político; y el poder a nivel mundial se polarizó, concentrándose en dos puntos: los Estados Unidos y la Unión Soviética, situación que daría origen a la llamada Guerra Fría.
Desde lo geográfico, el territorio de Alemania se dividió entre los países vencedores, Polonia y Francia recuperaron sus tierras, y las originales de Alemania quedaron bajo el poder de la URSS en la llamada República Democrática de Alemania, por un lado; y por el otro, en la República Federal de Alemania, bajo el de EEUU, Francia e Inglaterra. Esta división tendría su fin con la reunificación de Alemania en 1990.

4. El modelo keynesiano, ideado por J. M. Keynes luego de la crisis de 1930, plantea la necesidad de la intervención del Estado en la economía, como medio para frenar el desempleo que de otro modo, según Keynes, no puede ser regulado y tiende a crecer.

5. El fordismo como forma de producción industrial se caracterizó por la fabricación de bienes en masa y la mecanización de los procesos productivos. Como segundo aspecto, puede decirse que logró un importante aumento en la velocidad de producción, aunque acarreó a la larga desempleo y baja calidad en el producto.
publicado por Alexis 4º Ped. I, el 05.03.2010 13:03
6. Asocio los términos a distintos conflictos políticos que tuvieron lugar hacia fines del siglo XX. La palabra muro me hace recordar el muro de Berlín, símbolo de la división de Alemania decidida por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. La Guerra Fría fue el enfrentamiento político de la URSS y los EEUU en la década de 1980, que no alcanzó el combate bélico directo, y se limitó a una constante tensión diplomática y a una competencia armamentística creciente. La Revolución del Terciopelo fue un conflicto político interno de Checoslovaquia.


7. El texto dado podría conceptualizarse recordando su tema principal: Los procesos de globalización lo largo de la Historia, es decir, aquéllos que contribuyeron a la formación del mundo actual globalizado. El texto analiza los pasos previos de este fenómeno tan actual en lo geográfico, con la concepción de un mundo de forma aproximadamente esférica, con la demostración empírica de esta tesis en los viajes de los adelantados; y con la dominación política que propiciaron las conquistas de las naciones de Europa, que unificó la cultura de vastos territorios en el mundo, en torno al eje de su propia cosmovisión. El tema central, entonces, es el de la globalización como proceso iniciado hace siglos, con cambios en la concepción del planeta como un todo relacionado, y su materialización política con la conquista.

Fuentes Consultadas: Historia Universal Clarín- Enciclopedia Encarta- Otras fuentes bibliográficas
publicado por Alexis 4º Ped. I, el 05.03.2010 13:04
1) Revolución Francesa:
- Fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII.
- Sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de la monarquía.
- Significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista. Reclamaron mediante su lema "igualdad, fraternidad, y libertad".

Revolución Industrial:
- Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
- La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
- Comienza la "producción en serie".

2) Alemania se dividió entre los países vencedores, Polonia y Francia recuperaron sus tierras, y los de Alemania quedaron bajo el poder de la URSS en la llamada República Democrática de Alemania. Y a parte, en la República Federal de Alemania, bajo el de EEUU, Francia e Inglaterra.

3)Causas:

· Finalizada la Primera Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza.

· El Tratado de Versalle redujo de manera considerable los territorios de los Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.

· Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobretodo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.

· Necesidad de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.

· Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales. Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar.

· Problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha".

· Se enfrentaron tres ideologías contrarias, el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta ultima que responde a un sistema totalitario había nacido en I
publicado por Florencia 4to p. I, el 05.03.2010 14:24
1)aspectos de la Revolucion Francesa:
*Había monarquía absoluta .
*Se daba una sociedad estamental (Privilegiados y no privilegiados).
*Se suben los impuestos por los gastos de la corte y hay malas cosechas.

aspectos de la Revolucion Industrial:
*demasiada gente sin trabajo.
*Debido a la revolución agrícola y demográfica, los campesinos emigraron de forma masiva a la ciudad.
*La ciudad industrial aumentó su población como consecuencia del crecimiento natural de sus habitantes y por el arribo de este nuevo contingente humano.

2)La superioridad técnica, política, económica y militar crea en el hombre occidental un sentimiento de superioridad que le lleva a una carrera por ocupar territorios y que afectará principalmente a África y Asia a mediados del siglo XIX y principios del XX. Los territorios ocupados pasan pues a depender económica y administrativamente de las potencias colonizadoras.
Las causas del imperialismo fueron diversas, pero entre los motivos que llevaron a dicha expansión están:
La existencia de dos formas de vida diferentes: los estados imperialistas, dominadores, y los territorios dominados, las colonias.
Excedente de población europea que necesita trabajo y que lo encuentra en las colonias.

3)Nuevo orden internacional tras la II Guerra Mundial.
Guerra Fría (Estados Unidos y la URSS).
Nacimiento de las Naciones Unidas.
URSS había soportado el mayor sacrificio en la guerra la reconstrucción y seguridad del país.

4)La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento en la demanda agregada.

5)producir mercancías cuyo valor en términos de tiempo de trabajo necesario sea rebajado (en menos tiempos producir más), y aquello mediante nuevos artilugios de ingeniería. La idea central era que se produzca un aprovisionamiento continuo y regulado a los obreros quietos en sus puestos de trabajo, incrementar la ganancia por medio de la reducción del costo de producción. Ford tiene en claro que hay que suprimir l
publicado por Luis , 4 to PED 1 C.E.M. 16, el 05.03.2010 16:53
1)Aspectos de la Revolución Francesa son:

- Un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas liberales.

Aspectos de la Revolución Industrial son:

- La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial.
- Aumento de la población
- Reemplazo de obreros por maquinaria.

2)Durante el Imperialismo Británico el poder de este tuvo influencia en algunas zonas de África, en la India y en Australia ; y en África influyeron otras potencias Europeas. No lo vi en el colegio y al buscar información me habla de varios tipos de imperialismo y no se cual me pide la consigna.

MAPA: http://www.mflor.mx/materias/temas/imperiobritanico/Image213.gif


3) Los cambios geográficos:

Austria y Checoslovaquia recuperaron su autonomía. La frontera polaca siguió la línea del Order-Neisse; en consecuencia, Alemania perdió la Prusia Oriental y los territorios ubicados al este de dicha línea. Los aliados de Alemania (Bulgaria, Hungría, Rumania y Finlandia) firmaron tratados de paz con los aliados, imponiéndose las condiciones dictadas por los soviéticos que ocupaban esos países.

Italia perdió su imperio colonial; Trieste fue entregada a una comisión internacional, en tanto que l Venecia Julia pasó a manos de yugoslavia. Japón perdió sus conquistas. China recuperó Formosa, y la U.R.S.S., Salajín. Los E.E.U.U., por su parte, ocuparon posiciones estratégicas en el Pacífico, y Corea quedó ocupada por fuerzas norteamericanas y soviéticas.

Los cambios políticos:

Europa perdió el poder global que conservaba de la guerra. Nació una "bipolaridad" del poder encarnado por dos superpotencias: E.E.U.U. y U.R.S.S. Algunas monarquías cedieron paso a regímenes republicanos: tales los casos de italia, yugoslavia, Albania, Rumania y Bulgaria.

4) El modelo Keynesiano,es una teoría económica basada en las ideas de John Maynard Keynes, tal y como plasmó en su libro Teoría general sobre el empleo el interés y el dinero, publicado en 1936 como respuesta a la Gran Depresión en los años 1930.
La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el niv
publicado por CANDELA 4to PED.I, el 05.03.2010 16:55
6)MURO:la asocio con el Muro de Berlin.
GUERRA FRIA:la asocio con el enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.
REVOLUCION DEL TERCIOPELO:la asocio con el movimiento pacífico por el cual el partido comunista de Checoslovaquia perdió el monopolio del poder político y se desarrolló un régimen parlamentario en el contexto de un Estado liberal burgués y un sistema económico que había iniciado ya su transición al capitalismo.

7)las palabras claves que me permiten conceptualizar serian:Los procesos de globalización y tambien lo social y lo economico politico.
publicado por Luis , 4 to PED 1 C.E.M. 16, el 05.03.2010 16:55
1)Aspectos de la Revolución Francesa son:

- Un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas liberales.

Aspectos de la Revolución Industrial son:

- La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial.
- Aumento de la población
- Reemplazo de obreros por maquinaria.

2)Durante el Imperialismo Británico el poder de este tuvo influencia en algunas zonas de África, en la India y en Australia ; y en África influyeron otras potencias Europeas. No lo vi en el colegio y al buscar información me habla de varios tipos de imperialismo y no se cual me pide la consigna.

MAPA: http://www.mflor.mx/materias/temas/imperiobritanico/Image213.gif


3) Los cambios geográficos:

Austria y Checoslovaquia recuperaron su autonomía. La frontera polaca siguió la línea del Order-Neisse; en consecuencia, Alemania perdió la Prusia Oriental y los territorios ubicados al este de dicha línea. Los aliados de Alemania (Bulgaria, Hungría, Rumania y Finlandia) firmaron tratados de paz con los aliados, imponiéndose las condiciones dictadas por los soviéticos que ocupaban esos países.

Italia perdió su imperio colonial; Trieste fue entregada a una comisión internacional, en tanto que l Venecia Julia pasó a manos de yugoslavia. Japón perdió sus conquistas. China recuperó Formosa, y la U.R.S.S., Salajín. Los E.E.U.U., por su parte, ocuparon posiciones estratégicas en el Pacífico, y Corea quedó ocupada por fuerzas norteamericanas y soviéticas.

Los cambios políticos:

Europa perdió el poder global que conservaba de la guerra. Nació una "bipolaridad" del poder encarnado por dos superpotencias: E.E.U.U. y U.R.S.S. Algunas monarquías cedieron paso a regímenes republicanos: tales los casos de italia, yugoslavia, Albania, Rumania y Bulgaria.

...CONTINUA...

CANDELA 4to PED. I C.E.M 16°
publicado por CANDELA 4to PED.I, el 05.03.2010 16:59
.....CONTINUACIÓN....

4) El modelo Keynesiano,es una teoría económica basada en las ideas de John Maynard Keynes, tal y como plasmó en su libro Teoría general sobre el empleo el interés y el dinero, publicado en 1936 como respuesta a la Gran Depresión en los años 1930.
La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento en la demanda agregada.


5)Con el Fordismo aparece un obrero especializado con un status mayor al proletariado de la industrialización y también surge la clase media del modelo norteamericano. Pero el sistema excluye el control de tiempo de producción por parte de la clase obrera, como solía ocurrir cuando el obrero además de poseer la fuerza de trabajo, poseía los conocimientos necesarios para realizar su trabajo de forma autónoma, de esta manera el capitalista quedaba fuera de los tiempos de producción.

....CONTINÚA....
publicado por CANDELA 4to PED.I, el 05.03.2010 17:01
....CONTINUACIÓN....

6) - Muro: Me recuerda al Muro de Berlín, divisón que fue consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo, de la cual surgiron dos países: En el oeste la República Federal de Alemania y en el este la República Democrática Alemana, en los cuales existían sistemas de gobierno, ordenamientos económicos, ejércitos y compromisos de alianzas diferentes.
IMAGENES: http://www.odisea.ucv.cl/download/recopilacion%20imagenes/Historia%20Universal/Muro%20de%20Berlin/Fin%20del%20Muro%20de%20Berlin.jpg http://www.dieberlinermauer.de/berlinwallhome1024/wall28/b28e.jpg

MAPA: http://iris.cnice.mec.es/kairos/temas/img/mapa_muros2b.gif

- Guerra Fría: La Guerra Fría dominó la segunda mitad del siglo XX y se tradujo en el colapso del comunismo. La Guerra Fría fue un período de tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética entre los años 1940 y 1980.

- Revolución del Terciopelo: Fue un conflicto político Checoslovaco que desembocó en la democratización del país previo a su partición en 1992.

7) El texto podría conceptualizarse de acuerdo a lo que nombra y este se refiere a la globalización como un proceso que comenzó a darse hace siglos.
Siendo sus completas herramientas la geografía y los "sabios",(si se pueden llamar de esa manera), que hicieron posibles los descubrimientos y las conquistas que dieron lugar a que se pueda completar ese primer paso y que comienzen a desenlazarse todos aquellos sucesos que hoy nos dejan entender la globalización como un proceso económico.

Informacion de la Wikipedia, El Rincon del Vago, del Foro Moral y de otras páginas web.

CANDELA 4to PED. I C.E.M 16°
publicado por CANDELA 4to PED.I, el 05.03.2010 17:02
1)Revolucion Francesa:
*El estado llano, burguesía que vivía en las ciudades , obreros y campesinos sostenían a la nación, pagando pesados impuestos y muchos padecían miseria.
*La nobleza y el clero no pagaban impuestos y derrochaban la riqueza producida por el pueblo.
*Francia era una monarquía absoluta.
Revolucion industrial:
*Uno de los aspectos fue utilizar nuevas maquinas a vapor.
*Al tener nuevas maquinas el personal se redujo ya que estos artefactos hacian el trabajo de mas de una persona.
*Antes de que llegaran estas maquinas el personal sufria una fuerte explotacion.

2)Los territorios repartidos fueron:Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y las regiones de Voivodina en Serbia, Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Italia, Transilvania y parte del Banato en Rumanía, Galitzia en Polonia y la Rutenia Transcarpática en Ucrania.

3)Los cambios geograficos fueron:
*Italia y Alemania se extendieron por Europa y Africa.
*Japón se extendió por Asia y el océano Pacífico.
*Alemania invadió Polonia, Noruega, Dinamarca, Holanda y la mayor parte del territorio francés.
*Inglaterra y Francia debieron replegarse.
Cambios politicos:
*Rusia:Todas las naciones del oriente de Europa quedaron bajo el dominio de la Unión Soviética.
Parte de Polonia, los países bálticos y regiones fronterizas de Finlandia.
Alemania:Fue dividida en cuatro zonas, que ocuparon respectivamente Francia, Inglaterra, E.E.U.U.
y la Unión Soviética; la ciudad de Berlín fue dividida y ocupada de la misma forma.
*Japón:Perdió los territorios que había ocupado y dejó de ser una potencia militar.
*Finlandia:No participó en la guerra a favor de ninguno de los dos bandos en lucha, soportó el ataque de Rusia primero y de Alemania después, debiendo finalmente ceder parte de su territorio a Rusia.

4)y 5) no vi los temas el año pasado en 3ro primera


6)Muro:Me hace recordar al Muro de Berlin que este separaba a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA.Se hizo despues de la guerra fria.

Imformacion sacada de:http://escolared.com.ar/
Guerra Fria:Una guerra que se realizo durante la segunda guerra mundial , no llego a ser una "guerra mundial"
Revolucion del Terciopelo:No lo asocio con nada.
publicado por Leandro , 4to Ped 1, el 05.03.2010 17:27
1)Aspectos de la Revolución Francesa: la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

Revolucion Industrial:La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor. Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan.

2)El reparto o repartición de África,fue la proliferación de los reclamos europeos sobre el territorio africano durante el periodo del Nuevo Imperialismo, que involucró principalmente a las naciones de Francia, Alemania y el Reino Unido, aunque también participaron Italia, Portugal, Bélgica, España y, en menor medida, Estados Unidos.

3) -

4)Economía keynesiana, o Keynesianismo, teoría económica basada en las ideas de John Maynard Keynes.
- Se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada.
-Ppoder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis.

5)Un aspecto del Fordismo fue la producción del Ford Modelo T, -a partir de 1908- con una combinación y organización general del trabajo altamente especializada y reglamentada a través de cadenas de montaje.
-

6)Muro: Con la cída del muro de Berín.
Guerra Fría: Al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX,desde 1945 hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989, entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.
publicado por Naim 4to PED.1, el 05.03.2010 17:46
revolucion francesa: 1)-absolutismo por luis xvi 2)-desigualdad social 3)-
las malas cosechas que provocaron el hambre.
revolucin industrial:1)-la capitalisacion 2)-el desmpleo(por la utilizacion de nuevas maquinarias 3)-Aumento de la población.
2) no los se.
3)polonia cambio de fronteras
rumania cambio de fronteras
japón perdida de islas
korea se divide en 2
vietnam se divide en 2
checoeslovaquia se divide en 2
yugoeslavia se divide en 7.
4) y 5) no lo vi.
6)muro: un monticulo de pared que separa algo.
guerra fria: una guerra que nunca termino.
revolucion del tercio pelo: no lo asocio con nada.
publicado por maxi actis, el 06.03.2010 17:29
1)no lo estudiamos pero haberiguamos esto:
Las causas substanciales de la revolución francesa fueron en primer término la arbitrariedades y abusos del antiguo régimen, ya mencionadas, y en segundo lugar la acción de los filósofos y enciclopedistas.
Las causas ocasionales de la revolución. francesa fueron la debilidad de carácter del nuevo rey Luis XVI y la grave crisis financiera.
www.monografias.com

REVOLUCION INDUSTRIAL
La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVIII; supuso una profunda transformación en la economía y sociedad británicas. Los cambios más inmediatos se produjeron en los procesos de producción: qué, cómo y dónde se producía. El trabajo se trasladó de la fabricación de productos primarios a la de bienes manufacturados y servicios. El número de productos manufacturados creció de forma espectacular gracias al aumento de la eficacia técnica.
Económicas: Se imponen la industrialización y el capitalismo
Sociales: Predomina la burguesía y surge el proletariado
Políticas: Se consolida el liberalismo político bajo la forma de monarquía constitucional
2)no lo vimos pero buscamos estos:
El Mediterráneo es un mar que perdió protagonismo durante la Edad Moderna, pero con la apertura del canal de Suez se vuelve a convertir en uno de los mares importantes del mundo, ya que pone en contacto Asia y el África negra con Europa. Gran Bretaña es la gran dominadora de la zona, y la dueña del canal, por lo que choca con los franceses por el dominio de Argelia.

El Imperio otomano está en crisis, pero continúa luchando por la supremacía del Mediterráneo y del mar Rojo, en el que se enfrenta con Gran Bretaña. Francia intentará dominar el Magreb. Estos enfrentamientos llevan a continuas luchas coloniales por el asentamiento en la zona. Inglaterra se hizo con el dominio de Egipto, y promovió la instalación de Italia, Portugal y España en el Magreb, contra los intereses de Francia.
El África negra es un territorio prácticamente desconocido. Su exploración será toda una aventura geográfica de descubrimiento. El río, por excelencia, que comunicará a Europa con el interior del continente será el río Congo. En el río Congo habrá una fuerte competencia entre Bélgica y Francia por el dominio del paso al interior.

Inglaterra pretendía parte del territorio del sur. Portugal hizo valer sus derechos en el continente, puesto que tenía factorías, desde antiguo, en las costas angoleñas. Incluso España int
publicado por Montes;Fuentes, el 08.03.2010 08:52
1)Lo q m acuerdo d la Revolucion Francesa es q habia un orden monarquico,hubo expansion d nuevas ideas y surge la sociedad burguesa.
Sobre la Revolucion Industrial m acuerdo q hubo un gran uso de maquinarias y un fuerte aumento d la ciudad industrial.Tambien hubo reduccion d obreros.
publicado por silvana bouzas, el 08.03.2010 10:04
2)IMPERIALISMO:Expansion d las colonias de los paises centrales y perifericos.
3)Luego d la Segunda guerra mundial el mundo quedo dividido en 2 partes:el capitalismo y el comunismo.
4)No m acuerdo.
5)FORDISMO:Creado x Henry Fort en el siglo xx.Se da la produccion en serie,acumulacion d stok,baja calidad del producto.
6)Muro:Lo asocio con el Muro d Berlin.
Gurra Fria:Enfrentamiento de los bloques capitalistas y comunistas en el siglo xx.
Revolucion del Terciopelo:enfrntamiento pacifico.
7)globalizacion..
TRABAJO REALIZADO X BOUZAS SILVANA DE 5TO PEDAGOGICO
publicado por silvana bouzas, el 08.03.2010 10:22
1- las caracteristicas son:
-la implementacion de nuevas tecnologias en la produccion.
-el desempleo en algunas zonas(por ej en la primera revolucion la mitad de europa quedo deseempleada.
-
Revolucion francesa:
-Se produjo cuando estaban en emergencia la sociedad burgesa.

3- Los cambios fueron: al terminae la guerra el territorio de Alemania en Alemania del Oriente y Alemania del Occidente. Este reparto se hizo entre Estdos Unidos y la U.R.S.S. Ademas se creo el estado de Israel.

4-Concibe el desempleo como resultado de la caida de la demanda efctiva, provocando, a su vez, por la falta de inversiones.

5- Produccion masiva en serie.
-grandes fabricas en las cuales entra el producto como materia prima y sale ya terminado en su totalidad.

6- MURO: Sirvio por años para separar a Alemania del Occidente de Alemania del Oriente.
- GUERRA FRIA: Esta ocurre despues de la 2da Guerra Mundial entre EE.UU y U.R.S.S no belicamente sino en disputas deportivas, tecnologicas, etc.

7- Las palbras que yo considero claes son: globalizacion.
publicado por Martin 4toGE 1 C.E.M 1, el 08.03.2010 21:52
aspectos de la revolucion francesa:
-uno de los aspectos fue la unificacion y uniformidad del pueblo
-los pensamientos de igualdad y contecion
-los derechos para todos y no dejar de lado las calses media y/o bajas
las consecuencias son los DD.HH

aspectos de la revolucion industrial:
-la evolucion de las maquinarias
-el govierno interfiere en la compra de las maquinas
-aumento la glovalizacion
las consecuencias fueron mas producto

2)los territorios repartidos fueron las colonias y los paises q no se nacionalizaron

3)los cambios dsp de la segunda guerra fueron:
-alemania perdio terrerenos y la creacion del muro de belin
-EE.UU se conformo como potencia junto con los paises ganadores como francia entre otros
-comenzo la pre-guerra fria
4)no me acuaerdo
5)acumulacion de stock y cadena de montaje
6)se pueden asociar con alemania en plena guerra fria
7)las palabras serian cambio mental glovalizacion y evolucion
publicado por fabian gaytan 5to pad, el 10.03.2010 11:19
no lo ví nada del diagnóstico en años anteriores
publicado por romina 4to ped1, el 10.03.2010 16:06
1)revolución francesa :
los aspectos que se puede recordar con esta revolución fueron :
Surgimiento de un nuevo régimen donde la burguesía era la fuerza dominante de este país.
Final definitivo del absolutismo.
Perdida de poder de la iglesia
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa
revolución industrial:
nueva era de avances tecnológicos.
Aumento del desempleo.
La capitalización.
2)No lo sabemos
3)Los cambios políticos fueron que Europa perdió el poder global que conservaba de la guerra. Nación una “bipolaridad” del poder encarnado por dos superpotencias: EE.UU y U.R.S.S}
Los cambios geográficos: Austria y Checoslovaquia recuperaron su autonomía. La frontera polaca siguió la línea del Orden-Niesse , Alemania perdió la Prusia Oriental y los territorio ubicados al este de dicha línea. Italia perdió su imperio colonial. Japón perdió sus conquistas. China recupero Formosa.

4)La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias
de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos el interés final de keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del estado, política que se llamó política fiscal. la justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento en la demanda agregada.

5)El "Fordismo" se basaba en la producción masiva de automóviles, donde sus empleados se encargaban de producir cada parte requerida. esto permitió el abaratamiento de producción. y un mayor salario para los empleados.
6)A) Con el muro de Berlín, símbolo de la división de Alemania en dos la Alemania comunista y la democrática.
B) La guerra fría: dominó la segunda mitad del siglo XX y se tradujo en el colapso del comunismo. La Guerra Fría fue un período de tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética entre los años 1940 y 1980. Todo comenzó con el fin de la Segunda Guerra Mundial, y se llamó Guerra Fría porque no se activó la guerra entre ambas naciones, probablemente por temor a una escalada nuclear.
C) Fue un conflicto político Checoslovaco que desembocó en la democratización del país.
7) Globalización
publicado por Sebastian ; Leonardo, el 10.03.2010 16:53
1= R. Industrial: se genera la maquina a vapor, esta se origina entre 1780 y 1740, se usan nuevos materiales como el carbon y el vapor.
CONSECUENCIAS: produccion en serie, se desarrolla el capitalismo, aparecen grandes empresas.
R.Francesa: se genera en 1789, su lema era "lobertad, igualdad y fraternidad", su oposicion era hacia el antiguo regimen.
CONSECUENCIAS: genera un nuevo regimen: la burguesia, abolicion de la monarquia en francia, elimina la servidumbre.
2=
3= Francia recupera Alsacia Y Lorena tomada por los españoles. Reino unido obtuvo la mayor parte de colonias alemanas en Africa y Oceania. Aparecen nuevos estados en Europa central.
4= Segun este modelo el problema es que la produccion es inferior a lo deseable y eso produce desempleo. Keynes propone aumentar el gasto publico se aumente el empleo, el cual a su vez vuelva a crear empleo hasta volver a alcanzar un punto de equilibrio.
Genera la ley de oferta y demanda.
5= Produccion a escala: Se incorporo en las fabricas la linea de cinta o montaje sin fin. El trabajador debia moverse rapidamente siguiendo el ritmo de la cinta. Produccion masiva de unidades.
Division de trabajo: se elevo a 5 dolares diarios el jornal de obreros por encima del precio del mercado. Para garantizar una provision continua de mano de obra, evitar el ausentismo y contribuir al ahorro personal.
JIMENA MARTINEZ 5TO PED. CEM 16
publicado por Jimena Martinez 5to ped. cem 16, el 10.03.2010 18:33
1)Revolucion Francesa:-Se dio entre 1789 y 1799.
-Fue un conflicto politico y principalmente social.
-Se finalizo a favor de los revolucionarios que lograron una igualdad social.

Revolucion Industrial:-Se da en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.
-Tuvo su epicentro en Inglaterra y luego se exparcio por Europa.
-Se consiguio el implemento de nuevas tecnologias para la epoca.

En el primer caso dejo la muerte del gobernante de turno. Y se logra una igualdad politica, social y economica. Entre las diferentes clases sociales.

En cuanto a la revolucion industrial. Esta dejo una base importante para la actualidad, como la creacion de fabricas y el traslado del campo hacia las ciudades. Fue una referencia para America, y sobre todo para EEUU.
publicado por Daniele Enzo, el 10.03.2010 18:58
1-
Aspectos de la revolución francesa:
• Surgimiento de la burguesía.
• Libertad individual y de igualdad de todos los hombres ante la ley.
• Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.
Aspectos de la revolución industrial:
• Desarrollo del capitalismo.
• Traslado de la población del campo a la ciudad.
• Trabajo manual fue reemplazado por maquinarias.
2-
Principales imperios coloniales:
• Británico.
• Francés.
• Europeos: Bélgica, Italia, España, Portugal y Alemania.
• No europeos: Estados Unidos y Japón.
3-
Los cambios que dejo la segunda guerra mundial son los siguientes:
• Políticos: quedaron eliminados los regímenes totalitarios de Alemania, Italia y Japón; por el contrario, se impusieron regímenes comunistas en Europa oriental. Europa occidental perdía definitivamente su hegemonía mundial y busco la alianza con estados unidos para protegerse de la amenaza soviética, pues la URSS no desmovilizo sus ejércitos situados en Europa oriental al concluir la guerra.
• Geográficos: la URSS aumento sus posesiones al incorporar a los estados de estonia, letonia y Lituania. Polonia, en compensación a las pérdidas citadas, recibía los territorios alemanes existentes al este de la línea Oder-Neisse. Italia tuvo que ceder la Venecia-Julia a Yugoslavia y las islas del Dodecaneso y Rodas a Grecia. Por otra parte, Alemania y Austria fueron ocupadas por los aliados, siendo sus territorios repartidos en cuatro zonas para reunificarlas posteriormente (norteamericana, francesa, soviética y británica).
4- El modelo keynesiano plantea la intervención del estado en la economía, como solución de parar el desempleo.
5- El fordismo:
• Producción en cadena: fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje; una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas. Su idea teórica nace con el taylorismo, pero madura en el siglo XX con Henry Ford.
• Baja calidad de productos.
• Acumulación de stock.
6- yo relaciono:
• Muro: con el muro de Berlín, fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana
• Guerra fría : al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (C
publicado por yoselin, el 11.03.2010 15:17
• Guerra fría : al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.
• Revolución de terciopelo: movimiento pacífico por el cual el partido comunista de Checoslovaquia perdió el monopolio del poder político y se desarrolló un régimen parlamentario en el contexto de un Estado liberal burgués y un sistema económico que había iniciado ya su transición al capitalismo.
7- las palabras claves que podría conceptualizar seria `` procesos de globalización económica social y política´´.

Yoselin huanca 5to ped. Cem 16
publicado por Yoselin huanca 5to ped. cem 16, el 11.03.2010 15:20
3)Cambios políticos: Quedaron eliminados los regímenes totalitarios de Alemania, Italia y Japón; por el contrario, se impusieron regímenes comunistas en Europa oriental. Europa occidental perdía su poder y buscó la alianza con Estados Unidos para protegerse de la amenaza soviética.
Cambios geograficos: La URSS aumentó sus posesiones al incorporar los estados de Estonia, Letonia, Lituania y el norte de la Prusia Oriental. Polonia, en compensación a las pérdidas, recibía los territorios alemanes. Italia tuvo que ceder la Venecia-Julia a Yugoslavia y las islas del Dodecaneso y Rodas a Grecias. Por otra parte, Alemania y Austria fueron ocupadas por los aliados, siendo sus territorios repartidos en cuatro zonas para reunificarlas posteriormente (norteamericana, francesa, soviética y británica).
publicado por Daniele Enzo, el 11.03.2010 17:38
4)Segun este modelo el problema es que la produccion es inferior a lo deseable y eso produce desempleo. Keynes propone aumentar el gasto publico, para lograr un aumento de empleo, y asi generar mas oferta y demanda. En resumen, lo que quiere el Keynesianismo, es mayor intervención del estado en la economía.
publicado por Daniele Enzo, el 11.03.2010 17:48
5)Fordismo- Produccion en serie:Fue un proceso "moderno" basado en la produccion en masa, con la ayuda de lo que se denomino cadena de montaje. Los empleados toman cargos especificos y fijos. Esto crecio con Henry Ford.
Otra caracteristica es la baja calidad de productos, ya que por su produccion en mayor cantidad el producto baja su durabilidad. Para crear mayor demanda.
publicado por Daniele Enzo, el 11.03.2010 17:56
1) Revolucion Francesa:
- Aparece nueva clase social: Burguesia
- Aparecen los derechos, con los derechos del hombre del ciudadano.
- Esto mas tarde desenvocaria en los derechos humanos para todo el mundo.

Revolucion Industrial:
- La principal creación para llevar a cabo la industrialización fue la maquina de vapor
- Aparicion y desarrollo del capitalismo gracias a las industrias
- Se produjo un movimiento de las personas, paso de vivir en los campos a las ciudades

2- No recuerdo bien, pero el imperialismo se vio en la dominación politica y economica sobre Asia y Africa por parte de grandes potencias Europeas. (Tambien Malvinas)

3- Luego de la segunda guerra mundial, muchos paises de Europa quedaron mal economicamente y politicamente. Dejando a EEUU y la URSS como principales potencias, esto desenvocaria en la Guerra Fria. Tambien Alemania tuvo que dividirse para poder pagar las deudas tanto economicas como territoriales que la guerra la perdida de la guerra le ocasionaron.

4-Modelo Keynesiano (1945-Marshall)
- Suba de salarios
-Mayor empleo para la sociedad
-Desequilibrio Fiscal
-Multiples incentivos industriales y Agros
-El estado comienza a otorgar subsidios a los mas vulnerables.

5-Fordismo:
-Produccion en serie, linea de montaje
-Acumulacion de stock
-Productos con menores costos, accesibles a cualquier sector social.

6-Muro de berlín fue el representante de la division en alemania donde se encontraban dos regímenes politicos distintos de cada lado del muro.
Guerra Fria fue la guerra protagonizada por EEUU y la URSS, la caracteristica de esta es que nunca tuvieron un enfrentamiento fisico, si no fue una guerra mas que nada con fines politico.
Revolucion de Terciopelo fue el movimiento por el cual Checoslovaquia dejó de ser un monopolio politico y paso a ser un estado libre.

7) Independizacion, Globalizacion
publicado por Joaquin Uria 5to Ped, el 11.03.2010 18:55
1) Revolución francesa (1789 – 1799)
• Pérdida de autoridad del Rey.
• Finalización del antiguo régimen: Monarquía.
• Conservación del orden medieval: clero, nobleza y burguesía.
Revolución industrial:
• Transformaciones en la economía y en la sociedad.
• Desarrollo en la industria y comercio (se cambio el sistema de manufactura por los avances tecnológicos).
• Aparición de las maquinas a vapor.
Consecuencias:
La revolución industrial, provoco cambios en la sociedad. El crecimiento de la industria y el desarrollo de la tecnología produjeron riquezas. Aunque también surgieron nuevos problemas con los obreros, ya que soportaban jornadas laborales muy extensas, salarios muy bajos, condiciones higiénicas desfavorables y no contaban con ninguna protección social. Todos estos problemas ocasionaron revueltas obreras y huelgas por mejores condiciones de trabajo. En cambio la revolución francesa estableció un nuevo estado donde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no recaían en una sola persona (rey), sino que en distintas organizaciones. La soberanía residía en el pueblo, es decir, que la sociedad era quien elegía a sus gobernantes. Otra consecuencia importante fue la igualdad de todos ante la ley, anteriormente las leyes eran destinadas para cada clase social (nobleza, clero y burguesía) y solo intervenía el rey.
2) Los territorios repartidos durante la era del imperialismo fueron: Francia, Alemania y Gran Bretaña.


3) Segunda guerra mundial.
• Europa perdió su influencia mundial: Capitalismo
• El mundo quedó dividido en dos bloques: occidental (liderado por los Estados Unidos) y oriental (liderado por la URRS)
• Grandes pérdidas de dinero.
• Estados unidos rechazo las alianzas con las Naciones.

4) El modelo keynesiano revoluciono la teoría económica de su época.
Afirmaba que los capitalistas no debían considerar el pago de salarios como un gasto, sino que lo debían considerar como un paso necesario para obtener futuras ganancias.
También propuso el empleo como una condición para lograr un mejor crecimiento económico.



5) Fordismo:
• Se evitaba el almacenamiento de los productos, debían ser perfectos y debían llegar a la fábrica según se los necesitara.
• Se procurab
publicado por daiana 5to ped, el 11.03.2010 18:57
6) Muro de Berlín: división de Alemania en dos estados: república federal alemana (RFA), al oeste y república democrática alemana (RDA), al este. En esta división la ciudad de Berlín también quedo partida en dos sectores: occidental y oriental.
Guerra fría: conflicto que se produjo entre los países capitalistas liderados por Estados Unidos y los países socialistas liderados por la Unión Soviética. La característica principal de este conflicto fue que ambas potencias evitaron enfrentarse directamente en el plano militar. Revolución de terciopelo: proceso de democratización política en Europa oriental, que propuso que el monopolio terminara con el poder de los paridos comunistas.
7) … no sabría decirle…
publicado por daiana 5to ped, el 11.03.2010 18:59
1)Revolucion Francesa
Proceso revolucionario iniciado en Francia en 1789.
El comercio la industria y las finanzas fueron ocupando una posicion cada vez maz importante en la economia nacional.
La burguesia tenia en sus manos en poder economico.
Revolucion Industrial
Trajo consigo la introduccion de nuevas tecnicas agropecuarias que mejoraron de forma notable la productividad agricola.
El crecimiento demografico trajo un aumento de la demanda y del consumo interno con el consiguiente incremento del capital.
Desarrollo del comercio internacinal.
La asaparicion de nuevos grupos sociales.La nueva sociedad industrial estaba compuesta por grupos abiertos ,determinados en gran medida por su capacidad economica.El dinero era fuente de poder y el ascenso en la escala social dependia de la consecion de una mayor fortuna.

2)Imperealismo:
Tras la crisis de los antiguos imperios coloniales ,que se saldo con el nacimiento de los EEUU y la independencia de los paises latinoamericanos en la segunda mitad del siglo XIX resurgio con fuerza el deseo de expansion colonialista entre los paises europeos .Ello daria lugar al imperealismo de la epoca contemporanea ,como consecuencia del cual el mundo quedo repartido entre las principales potencias del momento ,en especial Francia y Gran Bretaña, y en menor medida Belgica,Portugal.España,EEUU y Japon.
Sin duda el principal objetivo de mira de todas las potencias coloniales fue el continente africano.En efecto en 1914 se hallaba repartido por completo entre los diferentes paises europeos ,reparto que se confirmo formalmente en la conferencia de Berlin entre 1884,1885.En ella se consolido el principio de que fuera la ocupacion efectiva ,y no el mero descubrimiento o exploracion,la que otorgara el derecho de explotacion de un determinado territotio.
En la ocupacion del continente africano participaron ,en primer lugar, Gran Bretaña y Francia y en menor medida la Alemania de Brismarck ,Portugal Italia ,España y Belgica.
Los britanicos consiguieron ocupar una ancha franja territorial ,que abarcaba desde el norte hasta sudafrica y que comprendia Egipto,Sudan,Kenia,Ugando,parte de Somalia Zanzabar,Nyansalandia,(actual Malawi),Rhodesia del norte y Rhodesia del sur,la antigua Natal ,el estado Libre de Orange ,el Transvaal y la colonia del Cabo.
Francia se asento predominantemente enlas zonas noroccidental(Argelia,Tunez y parte de Marruecos)y ecuatorial(Senegal,Costa de Marfil ,Gabon ,parte del Congo Ubangui ,Chari ac
publicado por tamara 5to ped 1, el 11.03.2010 21:04
1)Revolucion Francesa
Proceso revolucionario iniciado en Francia en 1789.
El comercio la industria y las finanzas fueron ocupando una posicion cada vez maz importante en la economia nacional.
La burguesia tenia en sus manos en poder economico.
Revolucion Industrial
Trajo consigo la introduccion de nuevas tecnicas agropecuarias que mejoraron de forma notable la productividad agricola.
El crecimiento demografico trajo un aumento de la demanda y del consumo interno con el consiguiente incremento del capital.
Desarrollo del comercio internacinal.
La asaparicion de nuevos grupos sociales.La nueva sociedad industrial estaba compuesta por grupos abiertos ,determinados en gran medida por su capacidad economica.El dinero era fuente de poder y el ascenso en la escala social dependia de la consecion de una mayor fortuna.

2)Imperealismo:
Tras la crisis de los antiguos imperios coloniales ,que se saldo con el nacimiento de los EEUU y la independencia de los paises latinoamericanos en la segunda mitad del siglo XIX resurgio con fuerza el deseo de expansion colonialista entre los paises europeos .Ello daria lugar al imperealismo de la epoca contemporanea ,como consecuencia del cual el mundo quedo repartido entre las principales potencias del momento ,en especial Francia y Gran Bretaña, y en menor medida Belgica,Portugal.España,EEUU y Japon.
Sin duda el principal objetivo de mira de todas las potencias coloniales fue el continente africano.En efecto en 1914 se hallaba repartido por completo entre los diferentes paises europeos ,reparto que se confirmo formalmente en la conferencia de Berlin entre 1884,1885.En ella se consolido el principio de que fuera la ocupacion efectiva ,y no el mero descubrimiento o exploracion,la que otorgara el derecho de explotacion de un determinado territotio.
En la ocupacion del continente africano participaron ,en primer lugar, Gran Bretaña y Francia y en menor medida la Alemania de Brismarck ,Portugal Italia ,España y Belgica.
Los britanicos consiguieron ocupar una ancha franja territorial ,que abarcaba desde el norte hasta sudafrica y que comprendia Egipto,Sudan,Kenia,Ugando,parte de Somalia Zanzabar,Nyansalandia,(actual Malawi),Rhodesia del norte y Rhodesia del sur,la antigua Natal ,el estado Libre de Orange ,el Transvaal y la colonia del Cabo.
Francia se asento predominantemente enlas zonas noroccidental(Argelia,Tunez y parte de Marruecos)y ecuatorial(Senegal,Costa de Marfil ,Gabon ,parte del Congo Ubangui ,Chari ac
publicado por Tamara 5to ped 1, el 11.03.2010 21:06
3)Efectos de la 2da guerra mundial:
.Entre 35 y 45 millones de muertos
.Exodo masivo (16millones de personas abandonaron sus hogares)
.Division de Alemania em cuatro zonas controladas por estado unidenses,sovieticos ,franceses e ingleses.
.Incorporacion de teritorios polacos ,filandeses y los estados balticos a la union sovietica.
.Desintegracion del Imperio Japones.
.Destruccion de la red de comunicaciones de Europa.
.Escasez de alimentos y combustibles en el viejo continente y descenso de la produccionindustrial a la quinta parte de lo que era antes de la guerra.

4)La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento en la demanda agregada.

5)Fordismo:
.Les interesaba realizar productos de buena calidad ,eran diseñados para toda la vida,pensaban en el futuro.
.Producir mas en menos tiempo ,esto se daba gracias a la cadena de montaje.

6)Muro:Lo relaciono con la caida del muro de Berlin en Alemania ,lo que provoca la division de esta en dos partes
Guerra fria:
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.
Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, tecnológico, militar e informativo.
7)
8)La Unión Europea (UE) es una comunidad política de integración compuesta por veintisiete Estados europeos que fue establecida , con la entrada en vigor el Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.
9)El continente europeo esta situado en el hemisferio norte.Sus limites septetrionales los establese el oceano Glacia artico;al este limita con Asia ,los mares de Azov yCaspia las Cordillera de Caucaso ,el rio Ural y los montes Uralez ,los estrechos
publicado por Tamara 5to ped 1, el 11.03.2010 21:07
los estrechos de Bosforo y de los Dardaneros y las islas del mar Egeo.Por el sur limita con el mar Negro y el mar Mediterraneo y por el oeste ,con el oceano Atlantico .
Eupora es ligeramente mayor que Oceania y algo mas pequeño que la Antartida .Pero casi 4 veces menor que America o Asia.
El continente europeo tiene una altura media de 340 metro ,bastante inferior a la de las restantes masas continentales .Las llanuras ocupan las 2 terceras partes de su superficie, pese a lo cual presenta un relieve muy diverso ,divido a los continuos cambios orograficos acaesidos desde la era primaria.

10)Caracteristicas grafica de la China:
Nombre oficial:Zhongbua Renmin Gongheguo
Superficie:9.461.300 km2
Densidad:120 hab/km2
Lenguas:chino(oficial)uigur,tibetano,mongole
Capital:Pekin(6.710.000hab)
Estructura administrativa:21 provincias , 5 regiones autonomas y 3 municipios especiales.
Unidad monetaria:el yuan

11)Tailandia:
Capital:Bangkok
superficie:513.115 km2
moneda:baht
lenguas:tailandes
religiones oficiales:budismo
DATOS DEMOGRAFICOS Y ECONOMICOS:
pruducto nacional bruto en dolares:106.599 millones
escolaridad poblecion total de quiece y mas años alfabetizada 89%
Sanidad:medicos:12.803
Alimentacion ingesta calorica diaria per capita 2280,103%de las necesidades minimas recomendadas por la FAO
Principales producciones:agricultura;caña de azucar,taproca,arroz;Ganaderia,porcina,bovina(bufalos)industria:cementera,azucarera,fertilizantes,minerales,produccion energetica :electricidad petroleo crudo.
Japon:
Capital:Tokio
Superficie:377.835km2
moneda:yen
lenguas oficiales:japones
regiones oficiales:ninguna
Datos demograficos y economicos:
Escolaridad:poblacion total de quince y mas años alfabetizada:virtualmente el 100%
sanidad :medicos:218.066
Principales producciones:agricultura:arroz ,remolacha ,azucarera,papas o patatas ;ganaderia:porcina ,bovina y caprina ;industria electronica,equipos audiovisuales ,acero en bruto y semiterminado.naval ,cemento ,automucion,plsticos,produccion energetica,electricidad,carbon,petroleo crudo.
Corea:
Capital:Seul
Superficie:99.274km2
moneda:won
lenguaje:coreano
escolaridad:poblacion total de quince y mas años alfabetizada :96%
sanidad:medica:48.390
alimentacion ingesta calorica diaria per capita 2826,128% de las necesidades minimas recomendadas por la FAO.
Principales produccines:agricultura:arroz,cebolla seca,col;ganaderia.porcina y bovina;indusria:cemento hierro en lingotes,fertilizantes ur
publicado por Tamara 5to ped 1, el 11.03.2010 21:08
1)_ Caracteristicas de la revolucion industrial:
El crecimiento de la poblacion urbana
Nuevas estructura social
poder economico en manos de la burguesia

caracteristicas de la revolucion francesa:
Fin del absolutismo
Libertad e igualdad ante la ley
Derechos del ciudadano

2)_Durante el imperialismo, havia un afan de conquistar, por lo que se establecieron colonias en diferentes lugares como Africa, Asia y America.

3)_Luego de la segunda guerra mundial se produce la guerra fria, la cual como consecuencia trae la llegada del mundo bipolar (capitalismo;comunismo). los camvios que se producen principalmente son los territorios que perdio alemania como indemnizacion de guerra.

4)_No me acuerdo este punto

5)_Aspectos:
Almacenamiento de stok
Linea de montaje

6)_Lorelaciono con las concecuencias de la segunda guerra mundial, ya que se produce la guerra fria, la caida y la construccion del muro de Berlín y la revolucion de tercipelo, la cual se produce gracias a las reformas de gorbachov.

7)_globalizacion, geografica, economica y politicamente.
publicado por julio lozano, el 11.03.2010 22:20
1.
2.A partir de 1870 y hasta 1914 europe, y en menor medida, estados unidos y japon, extienden sus dominio colonial por africa, asia y oceania. Esta etape se la denomina imperialismo.
3.-Alemania se diviso en 4 regiones distintes comtrolados por paises que participaren en la guerre.
-Separacion del imperio japones.
-algunos paises de europa dejan de comunicarse entre ellos.
4.keynes afirmaba que los capitalistas no debian creer que pagar un salario era un gasto, sino que era el gran paso para el aumento de sus ganancias. porque, los asalariados utilizaban el dinero en la compra de bienes , para subsistir, y eran las mismas empresas que les pagaban las que creaban los bienes.entonces el estado debia realizar inversiones y aumentar el deficit y el gasto publico. si el estado y mas habitantes tenian ingresos suficientes para gastarlo comprando bienes, mas seguridad de ganancia iban a tener los capitalistas.
durante el new deal, el estado creo y el empleo publico, otorgo creditos y subsidios para desocupados y la empresa, llevo adelante planes de asistencia sanitaria y organizo sistemas publicaciones y pensiones.
5. antes la industria habia aumentado su produccion y bajo los pesos, por el procedimiento de henrry ford " la linea de montajes en masas".
el automovil pasaba sucesivos lugares, en donde se lo acondicionaba hasta terminarlo. en cambio ahora se lleva a cabo mediante la automatizacion, la computarizacion y el empleo de obreros especializados para lograr la tarea que se requiere; ya que antes los obreros debian participar en conjunto para la creacion del automovil .
6. muro de berlin:
fue construida para separar berlin capitalista y comunista.
guerra fria:
bloqueo occidental capitalista contra el socialista. no se enfrentaron en el plano militar, sino que atrajeron a otros paises por medios de alianzas.
revolucion de terciopelo:
fueron cambios que se dieron de forma sucesiva y pacifica, en europa oriental.
7.
publicado por romina rodiruez, stephanie bourgois 5to ped., el 12.03.2010 13:11
Actividad de Diagnostico 4º año, Geografía.

1. Consecuencias de:
• Revolución Francesa: Una de las consecuencias que recuerdo es la formulación de los Derechos Humanos y el reconocimiento de los ciudadanos.
• Revolución Industrial: Las maquinas comienzan a tomar un papel muy importante en la producción de productos. La materia prima no es producida de modo artesanal. También surgió el capitalismo como lo conocemos en la actualidad.
2. No lo recuerdo, pero estuve investigando y encontré que hacia finales del siglo XIX, las potencias europeas practicaron el imperialismo que consistió en conquistar territorios de África, Asia y el Pacifico para poder desarrollar su economía y utilizar las materias primas que el lugar les ofrecía.
3. Luego de la Segunda Guerra Mundial, hubieron muchos sucesos que cambiaron la vida de la humanidad como: La Guerra Fría, la Descolonización, las diferentes estrategias de la URSS y EE.UU. para poder establecerse como potencia y (lo último que recuerdo) los años de prosperidad económica.
4. Sobre el Modelo Keynesiano, no recuerdo absolutamente nada.
5. Fordismo: es un modo de producción en cadena. Los bienes eran durables. Y la producción era en masa. Habia problemas con la acumulación de stock.
6. Muro: Lo asocio con la divison de Alemania y de Europa.
Guerra Fria: Guerra armamentista y tecnologíca entre EE.UU. y la URSS.
Revoluciones de Terciopelo: Revoluciones pacificas de países bajo la URSS.
publicado por Constanza Lavoz, el 12.03.2010 13:18
1- Nombre 3 aspectos de la Revolución Francesa y de la Revolución Industrial. ¿Qué consecuencias dejaron las mismas?

Revolución Francesa:

*El nacimiento de una nueva clase burguesa, que había alcanzado un gran poder en lo económico y comenzaba a meterse en lo político.

*La crisis económica de Francia tras las malas cosechas y los problemas económicos causados por el apoyo militar a la independencia de Estados Unidos.

*Luego de la guerra contra Gran Bretaña la hacienda quedó en bancarrota y con una importante deuda externa.

info.: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa

Revolución Industrial:

*Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).

*Mejoras en la agricultura: Continuaron existiendo los recintos con el apoyo de los gobiernos, que permitieron la introducción de mejoras técnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables.

*Desarrollo tecnológico: El aumento de la demanda de maquinarias hizo que se produjeran innovaciones técnicas que aumentaron la producción y los beneficios. Estos inventos comenzaron en Inglaterra en el sector textil, al principio fueron inventos muy sencillos, construidos en madera y realizados por artesanos y personas sin preparación científica.

Info:
http://html.rincondelvago.com/causas-y-consecuencias-de-la-revolucion-industrial_1.html



2- ¿Cuáles fueron los territorios repartidos durante la era del IMPERIALISMO? Si es de su interés puede adjuntar algún mapa que encuentre en la red

No me acuerdo.


3- ¿Qué cambios geográficos y políticos acontecieron después de la Segunda Guerra Mundial?

Después de la segunda guerra mundial, lo que sucede es la guerra fría, en esta Alemania queda dividida en dos, Alemania Capitalista y Alemania Comunista (URSS). Se mas pero no se como explicarlo.

4- ¿Qué características presenta el Modelo Keynesiano?

No me acuerdo completamente.

5- Explique 2 aspectos del Fordismo

No me acuerdo.

6- Si digo las siguientes palabras ¿con qué las asocia?

-Muro. Berlín.
-Guerra Fría. Alemania, URSS, EEUU, Capitalismo y comunismo.
-Revolución del Terciopelo.

7- Teniendo en cuenta el texto ¿cuáles serían las palabras claves que le permiten conceptualizar el mismo?
Las palabras claves seri
publicado por Carlos Ezequiel Ordiales 5to Gestión Empresarial. Cem Nº16., el 12.03.2010 14:17
1) Social y políticamente hablando, significó el fin de la Monarquía en manos del pueblo, debido a profundas inconformidades y cambios de pensamiento. se empiezan a manejar las nociones de igualdad, libertad y fraternidad que son la bases ideológicas de la modernidad. Cultural y económicamente, el cambio de gobierno, necesariamente altero los procesos productivos.
pero a grandes rasgos la revolución industrial provoco un aumento desmesurado de la productividad del trabajo, a partir de esto las clases sociales más significativas del capitalismo aumentaron su antagonismo, el proletariado (crecientemente mayor) y la burguesía (menor cada día en número pero mayor en riquezas). El movimiento obrero por tanto fue creciendo y una de sus ideologías más significativas, el comunismo científico (o marxismo) se vio inspirada por el hecho de la gran capacidad transformadora de la nueva sociedad, la capitalista.
El constante avance de las fuerzas productivas hace que cada día los bienes de consumo sean más económicos y como el salario es el conjunto de esos bienes que requieren el trabajador y su familia para sobrevivir, los salarios pueden ir bajando.
El vagabundaje se redujo porque hubo leyes que lo prohibieron ya que la maquinaria capitalista necesitaba de su fuerza de trabajo; lo del socialismo ya medianamente está bosquejado antes; pero para complementar, Marx consideraba que el capitalismo era el último paso necesario de la sociedad de clases, dado que la productividad hubiese desarrollado de tal manera, cada vez se necesita de menos trabajo humano para producir, por lo que la humanidad podrá repartirse la riqueza de mejor manera, con un trabajo no esclavizante y dedicar el tiempo restante a ser mejores seres humanos.
publicado por Flavia.Anabel 5to ge, el 12.03.2010 14:29
3)polonia cambio de fronteras
rumania cambio de fronteras
japón perdida de islas
korea se divide en 2
vietnam se divide en 2
checoeslovaquia se divide en 2
yugoeslavia se divide en 7
algunos países africanos, se crean dividen
• El fin de la segunda guerra mundial marcó el final de la influencia de los ricos y de los poderosos en el mundo. La derrota de Hitler dió oportunidad al Socialismo, y a la gente más pobres del mundo, de finalmente surgir y poder alzar la voz contra el capitalismo. Fue sólo después de eso que se logró la Revolución China, Revolución Coreana, y Revolución Cubana, y posteriormente, diversos otros movimientos en favor de la gente más humilde. El racismo de los blancos contra el resto de las personas también sufrió un duro golpe, ya que el mundo se dió cuenta de quiénes son realmente los blancos. El fin de la segunda guerra mundial trajo cambios muy importantes en el mundo.
En España, siguió el mismo sistema político que antes de la II Guerra Mundial, osea una dictadura de derechas. En Rusia o la URSS, la misma que antes de la II Guerra Mundial una dictadura comunista. se instauro la democracia como la mejor forma de gobierno. Han caído los regímenes fascistas que se mantuvieron después de la guerra (España, Portugal) y han comprobado que la mejor forma de gobierno es la democracia. También cayeron las dictaduras comunistas, y todos aquellos países llegaron a la democracia como la mejor forma de gobierno.
Entonces, que política que instalo en el mundo, la DEMOCRACIA
publicado por Flavia.Anabel 5to ge, el 12.03.2010 14:58
4)Los keynesianos, que se fijan más en el comportamiento de la economía en el corto plazo, la curva de oferta es horizontal. A un nivel determinado de precios se produce aquello que la gente demanda.Competencia perfecta en el mercado de bienes, en cambio no se da siempre en el mercado de trabajo debido al poder de los sindicatos (que impiden que los salarios bajen cuando hay desempleo).
La rigidez de los salarios a la baja en el corto plazo puede provocar que el mercado de trabajo no se encuentre en equilibrio y que exista paro involuntario (en el modelo clásico cuando se daba esta situación los salarios bajaban y desaparecía el paro, en el modelo keynesiano esto no se produce).
La producción ofrecida por las empresas trata de cubrir la cantidad demandada, siendo, por tanto, esta última la que determina el nivel de actividad de la economía y, con ello, el nivel de empleo.
El dinero en el corto plazo puede afectar al nivel de producción ya que la economía no se encuentra siempre en el pleno empleo. La política monetaria puede tener efectos positivos.
También la política fiscal puede ser eficaz en el corto plazo para tratar de relanzar una economía estancada. En definitiva el papel del Estado es a veces necesario.
El modelo keynesiano es especialmente adecuado para el coto plazo.
publicado por Flavia.Anabel 5to ge, el 12.03.2010 15:02
5)El término fordismo se refiere al modo de producción en cadena que llevó a la práctica Henry Ford; fabricante de automóviles de Estados Unidos. Este sistema comenzó con la producción del Ford Modelo T, -a partir de 1908- con una combinación y organización general del trabajo altamente especializada y reglamentada a través de cadenas de montaje, maquinaria especializada, salarios más elevados y un número elevado de trabajadores en plantilla y fue utilizado posteriormente en forma extensiva en la industria de numerosos países, hasta la década de los 70 del siglo XX (cuando fue reemplazada por el Toyotismo). El fordismo como modelo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio relativamente bajo en relación a los salarios promedio, generalmente en una economía desarrollada.
publicado por Anabel, Flavia. 5º GE, el 12.03.2010 15:03
6)Muro: fue una division fisica de alemania en 2 estados distintos en su forma politica-economica y militar. Y la palabra justa para relacionarla es Berlin;Alemania
Guerra Fria: 2º Guerra Mundial, URSS, Capitalismo, Comunismo
publicado por Anabel, Flavia. 5º GE, el 12.03.2010 15:08
6)Revolucion de Terciopelo: Gorbachov, Perestroika, Glasnot
publicado por Anabel, Flavia. 5º GE, el 12.03.2010 15:09
7)Globalizacion, procesos, Geografia, Economia, Politica
publicado por Anabel, Flavia. 5º GE, el 12.03.2010 15:15
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Maria Sandra Aun



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad