Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

TRABAJO PRACTICO Nº 1 HISTORIA 4º GRECIA

12 de Abril, 2010  ·  General

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1  “4º”  GRECIA .

 

 

 

 

 

 

El siguiente trabajo fue pensado en función de profundizar, renovar  y profundizar los conocimientos adquiridos  de la Cultura Griega y romana.

El mismo se produce en forma grupal, con no más de cuatro (04) integrantes, la presentación  se realiza en computadora, (fuente Time New Roman 12, espacio interlineado márgenes justificados). Una vez entregado el mismo (a la semana siguiente) se procederá a realizar la defensa.

La docente designará en ese mismo momento quien o quienes tendrán que justificar lo elaborado en la producción escrita.

00) EL VIAJE DE MIL MILLAS SE INICIA CON EL PRIMER PASO!!

1) Sistematizar la información del texto (material  teórico de clase), con una técnica de estudio que no sea resumen, ni síntesis.

2) Armar un glosario con las palabras desconocidas.

3) Busque y explique con sus propias palabras, que es un mito y que es el logos.

4) Indague cuales son los aspectos  más relevantes de la   religión griega (Indague en sus dioses y por los menos tres mitos).

5) Por que se caracteriza la arquitectura y urbanística, la escultura, y la pintura, cuales fueron los avances logrados, que obras dejaron como legado, que particularidades poseen.

6) Averigüe, cuales fueron los aportes al conocimiento científico hacia la: Ciencia, Geografía, Matemática, Filosofía, Medicina, Astronomía, Política.

7) Indague por lo menos en dos héroes  de la civilización griega, cuales son sus características más sobresalientes, busque las particularidades y cualidades  de dos personajes  (héroes) del siglo XIX, compárelos con unos héroes o ídolos  de la actualidad( tenga en cuenta valores, costumbres estilo de vida; adjunte por lo menos dos fuentes fidedignas donde se corroboren sus afirmaciones recuerde que sí adjunta un artículo periodístico debe marcar en el las ideas principales con resaltador y sintetizar dicha información). Sistematice la información en un cuadro comparativo.

8) Ubique en mapa de Grecia  los principales centros de, poder  y de cultura.

9) Por medio de un cuadro comparativo de doble entrada establezca la diferencia entre Esparta y Atenas tenga en cuenta los siguientes aspectos: Siglos, Forma de gobierno (organización política) sociedad, hábitos (normas) cultura.

10) Establezca la diferencia entre Una forma de gobierno autoritaria y una democrática en la actualidad; tenga en cuenta aspectos políticos, económicos, características   y valores sociales. (Efectúe  un cuadro comparativo y trabaje con ejemplos que posibiliten corroborar la información)

11) Efectúe una síntesis, de Edipo rey y  otra de Antígona.

12) Cual es el argumento de cada una de las tragedias.

13) En que escenarios transcurren cada una de las obras; que clases sociales están representadas en ellas. Justifique su respuesta.

14) ¿Cómo era concebido el incesto en Edipo rey?  ¿Era aceptado socialmente? Fundamente su respuesta.

15) Investigue que es el incesto, donde y en que contexto socio económico se produce, actualmente. Fundamente su respuesta en no menos de una carilla.

16) Existe una condena social y otra legal para el incesto al presente. FUNDAMENTE SU RESPUESTA ADJUNTANDO MATERIAL, QUE PERMITAN GARANTIZAR LA MISMA (recuerde que sí adjunta un artículo periodístico debe marcar en el las ideas principales con resaltador y sintetizar dicha información).

17) En Antígona ¿Por qué se prohíbe rendirle honores y enterrar a Polinices? Fundamente su respuesta en no menos de una carilla.

18) Se viola alguna ley al no permitirle a Antígona enterrar a su hermano. Fundamente.

19) Que valores y convicciones  tienen: Creonte, Ismene y cuales   Antígona. Fundamente.

 20) Esta marcada la cuestión de género en cada una de las obras “Revisen la actitud de, Yocasta, Ismene y la de Antígona”

22) Se transfiere, y se condena a Ismene y Antígona por el proceder de Edipo y Yocasta.

23) Fundamente en no menos de una carilla por que ambas tragedias se produjeron en Tebas (tenga en cuenta aspectos: políticos, económicos y sociales).

24) BIBLIOGRAFÍA .

Toda la información buscada debe estar sistematizada, a través de una red conceptual o esquema.

 

25) EXITOS!!!!!! LÍNEA DE LLEGADA!!!!


 

TAGS
, , ,
publicado por sandraaun a las 06:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Maria Sandra Aun



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad